DEL INTIMISMO A LO SUPERFICIAL, DE LO INDISPENSABLE A LO BANAL

Así como cada uno tenemos una opinión, cada uno tenemos una visión de las cosas. El prisma es infinito para cada persona, nunca hay dos visiones con cada matiz igual.

Comparte mi perspectiva.

lunes, 8 de febrero de 2010

De lo que se da y de lo que se recibe

Podemos considerar de formar lógica que existe un equilibrio entre lo que se da y lo que se recibe.

Sí, resulta muy curioso que por norma general, en la gran parte de los procesos físicos de la naturaleza se da un equilibrio (quizás me esté aventurando demasiado dado mi conocimiento de este campo, pero así lo haré). La línea en la que vemos se produce este equilibrio suele ser en los procesos estáticos. El resultado es un equilibrio que compensa fuerzas, "unas que se dan y otras que se reciben" por exponerlo de alguna manera.

Sin embargo, nuestra vida no es para nada estática. La misma es más bien de una dinámica increíble. A pesar de esto, estamos convencidos de forma prederteminada, que en situaciones y sucesos concretos de la vida recibimos tanto como damos o viceversa. Es más, creemos que debemos recibir tanto como damos y en muchos casos nos consolamos con la altruista idea de que aunque no suceda esto, dar es siempre mejor recibir. ¿Estás de acuerdo?

Estas consideraciones, en muchos casos preconcebidas y dadas por sentado, han llegado a un punto en mi vida en el cual empiezo a comprender que la resignación es el único camino, en muchos casos, para conseguir algún tipo de equilibrio. Quizás sea eso, que debo mantener algún tipo de resignación para no perder los papeles en muchas de las cosas que pasan en mi vida. O quizás sea que no estoy rodeado de lo que quiero, o bien que no hago por rodearme de ello.

Después de todo esto puedo pararme a pensar ¿cuál es el equilibrio ése del cual tanto oímos hablar? me parece ridículo tener un entorno en el que siempre se habla de diferentes tipos de equilibrio: una dieta equilibrada, una relación estable, bienestar con los amigos, el esfuerzo en el trabajo te proveerá... ¿Acaso están desequilibradas en otros muchos aspectos aquellas personas que no se rigen por alguno de estos dogmas sociales de nuestro tiempo? ¿puede alguien afirmar que existe una fórmula física para las personas que equilibre una relación estática con una dinámica? ¿cuál debe ser el momento en el que nos dejamos llevar por una fuerza centrífuga que nos haga escapar del radio de acción de la fuerza centrípeta de nuestros preconceptos?

Creo que vivir en el borde está bien para algunas personas. Yo, sin embargo, no logro encontrar el punto en el que recibir por una vez un poquito más de lo que doy o, en otros casos, dar más de lo que recibo.

Quizás deba empezar empezar por la dieta equilibrada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario