DEL INTIMISMO A LO SUPERFICIAL, DE LO INDISPENSABLE A LO BANAL

Así como cada uno tenemos una opinión, cada uno tenemos una visión de las cosas. El prisma es infinito para cada persona, nunca hay dos visiones con cada matiz igual.

Comparte mi perspectiva.

martes, 12 de enero de 2010

El leer no ocupa lugar...

... y el saber menos, pero es algo que de momento no puedo corroborar en mi haber.

Hoy es un día en el que muy satisfecho de mi trabajo, puedo decir que mi energía se ha consumido casi hasta la extenuación. Quizás sea mucho decir, pero sí es cierto que estoy agotado. No obstante, me apetecía mucho escribir y poder compartir alguna de mis vivencias de hoy. Las mismas no se centran concretamente en algo que me haya acontecido en primera persona, sino que son algunos apuntes de un libro que leo. Por ello no quiero dejar de compartirlo con vosotros, seguro que os aportan el mismo enfoque que a mí.

La Buena Crisis de Álex Rovira

Carta 22, Del yo al nosotros. Pág. 163

"Hay cuatro cosas que no podremos recuperar nunca más...

- UNA PIEDRA DESPUÉS DE HABERLA TIRADO.
- UNA PALABRA DESPUÉS DE HABERLA DICHO.
- UNA OCASIÓN DEPSUÉS DE HABERLA PERDIDO.
- EL TIEMPO CUANDO YA HA PASADO."

El enfoque es claro dentro del contexto de libro. Su dirección: el optimismo ante las oportunidades y la forma de afrontarlas.

Por otro lado, está este estracto, también muy bueno y en el que últimamente creo bastante:

Carta 24, El Sentido: quien tiene un porqué encontrará un cómo. La condición transformadora. Pág. 174

"El amor es como reza una opereta alemana, .

Por todo ello, somos capaces de hacer lo que sea necesario: dejar ser al otro, dejarlo ir, no retenerlo, con lágrimas en los ojos si es necesario, pero con afecto sincero. El tiempo pasa y el amor permanece, los sentimientos se difuminan y el amor permanece, la muerte deshace los compromisos y el amor permanece. ¿Cómo podría un sí sin condiciones convertirse en un no cuando las condiciones cambian, cuando el otro toma un rumbo diferente, enferma o muere= Aquella parte fundamental de la relación mutua que era el amor sobrevive incluso al fin de la relación. El amor es una fuerza todopoderosa que vaga en el aire casi con divinidad."

De todo esto saco una conclusión muy clara. Cada día uno puede aprehender cosas que realmente su alma ya conocía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario